Un pienso creado para proteger la salud de todos los gatos que viven expuestos al frío y la lluvia, a merced de los virus y las epidemias y también al incesante estrés de la calle.
Un pienso con unas características esenciales para favorecer al máximo su bienestar físico y emocional.
- Un pienso necesariamente hipoalergénico
Una de las condiciones más importantes a la hora de crear un pienso para ellos, era la de ser hipoalergénico. Y os contaremos por qué.
En las colonias y refugios no tenemos la capacidad de vigilar si alguno de nuestros pequeños tiene intolerancias alimentarias…ellos hacen sus necesidades sin que podamos verlos y además las entierran, por lo que si algún ingrediente de lo que comen, les está enfermando, nunca lo sabremos.
¿Qué podíamos hacer ante esto? Asegurarnos de que toman un alimento hipoalergénico. Para ello, tuvimos que someter todos los ingredientes, tanto los de origen animal como los de origen vegetal, a Hidrólisis Térmica Extrema. Este proceso rompe la molécula de la proteína y reduce su peso molecular por debajo de 5000 dalton, consiguiendo así disminuir al máximo su capacidad alergénica y también hacerla más digestiva, perfecta para animales con problemas intestinales.
Por eso y a pesar de que el proceso de hidrolizado de las proteínas es más caro, para nosotros era imprescindible.
- Un pienso con un 80% de proteína animal de calidad
Queríamos que el ingrediente principal fuera proteína de alta calidad, de consumo humano, sin subproductos y así lo hicimos. Ni proteína de pico de aves, ni de plumas, ni de patas, solo carne de verdad.
Generalmente, los piensos comerciales contienen este tipo de subproducto y además, un alto porcentaje de cereales. Recordemos que el gato es estrictamente carnívoro y no posee las enzimas necesarias para romper las cadenas de hidratos de carbono complejos. Si le damos cereales, éstos se descomponen más lentamente haciendo que el nivel de azúcar se incremente, obligando al páncreas a realizar un enorme sobreesfuerzo y a generar un exceso de insulina, lo que deriva en enfermedades, reacciones alérgicas e intolerancias.
Por eso, nuestro pienso estaría elaborado con carne real de calidad y tan sólo el mínimo de hidratos indispensables para formar la croqueta.