Esta es una de esas historias que duelen… y a la vez, llenan de esperanza. Paco, un vecino de Benalmádena y miembro activo de la Comunidad Feral, encontró hace unos días una bolsa de basura moviéndose en el contenedor. Dentro, lo impensable: un cachorro de ratón de Praga, con apenas cuatro meses de vida y una malformación en la columna y las patas traseras. Al no ser “vendible”, lo habían tirado como si fuera un objeto defectuoso.
A pesar de no saber que podía haber dentro de esa bolsa, y del diluvio que caía en esos momentos, Paco no dudó en sacarla, y al descubrir allí al pequeño, lo envolvió, lo examinó, le pasó el lector… Sin chip. Sin rastro. Gracias a que acudió en aquel momento a tirar la basura porque no podemos imaginar el pánico que ese pequeño debió sentir, y la muerte tan horrible que le esperaba.
Le hemos llamado Pepito Grillo, porque, como ese personaje que representa la conciencia, él nos obliga a mirar de frente las consecuencias del abandono y la cría irresponsable.
🧡 ¿Qué hemos hecho en la Comunidad Feral?
Desde el primer momento, activamos la red solidaria de Comunidad Feral:
- Pepito fue acogido por Carmen, quien ha coordinado su atención veterinaria.
- Se le han hecho radiografías y pruebas y está recibiendo cuidados de una osteópata y terapeuta craneosacral especializada.
- Está previsto que reciba una primera cirugía de rodillas, que será financiada por nuestra fundación.
- Se han iniciado las valoraciones traumatológicas necesarias para definir su plan de recuperación.
🏡 Buscamos un hogar especial para Pepito Grillo
Pepito Grillo es un cachorro alegre, afectuoso y pequeñísimo. Es muy muy listo, y aprende a pasos agigantados. Aunque tiene una malformación en las patas traseras, eso no le impide moverse, correr, jugar, y disfrutar del cariño humano.
🔸 Buscamos un hogar que esté dispuesto a asumir su realidad, con amor y compromiso, a ser posible sin otros animales grandes y sin niños ( o con niños que no necesiten supervisión), ya que necesita ser tratado con delicadeza. Le encanta ir en el coche, de compras, de paseo…Todo lo que signifique estar cerca de ti.
🔸 Una persona que pueda ofrecerle estabilidad, cuidados, y que no vea en su diferencia una discapacidad, sino una oportunidad de aceptación, de amor puro y entrega.
🔸 La fundación cubre la primera cirugía, pero es posible que necesite apoyo veterinario a medio plazo.
📩 Si sientes que puedes ser ese hogar para él, o quieres más información, escríbenos a: carmen@piensoferal.com. Carmen se encargará personalmente de valorar las solicitudes y llevar a este bebe a la vida maravillosa que merece y que quisieron negarle.
🐾 🦗Este es Pepito Grillo
Justo después de ser rescatado por Paco
En las revisiones con la osteópata
Esperando su adopción